Selección de idioma


Crea Business Idea


Navegación principal


Submenu Kit creativo

Kit Creativo


Subscribase a nuestro boletín electrónico

Newsletter Boletín electrónico

Si desea recibir nuestro boletín de noticias, por favor, cumplimente el siguiente cuestionario.

Nombre:
Email:
Acepto el Aviso legal y política de privacidad.

Contenido

Herramientas de Creatividad

Crea Business Idea
Fecha: 2012-12-12

Asistimos a cursos, a conferencias. Leemos libros, artículos. Mucho de lo aprendido se nos acaba olvidando. Demasiados datos, demasiada información que retener y asimilar. Pero ¿qué ocurre con las canciones? ¿por qué las recordamos tan bien?



La respuesta es que canciones nos emocionan y por eso permanecen en nuestro recuerdo para siempre. Nada se recuerda mejor que lo que sentimos. Y lo hacen porque nos hablan con otro lenguaje, el de los sentimientos. Por ello, ¿no sería increíble aprender a través de las canciones? El que escribe cree que sí, y por ello presenta cinco posibles canciones que nos pueden ayudar a ser más creativos:


1. Thunder Road, de Bruce Springsteen. En esta vieja canción el Boss nos cuenta cómo las ganas de hacer algo nuevo y valiente son muchas veces reducidas por los que tenemos alrededor.

Por ello él elige coger su guitarra, su chica y su coche e ir muy lejos, allí donde poder realizarsus sueños. Esta canción nos ayuda a lanzarnos hacia una nueva aventura.

Ésta puede ser un nuevo proyecto, poner en marcha nuestra última idea o realizar una nueva tarea.



2. In my tree, de Pearl Jam. Esta canción siempre me recuerda a la novela de Italo Calvino El BarónRampante ya que, tanto en la canción como en la novela, trata del hecho de subirse a un árbol y ver el mundo desde otra perspectiva.

En creatividad esto es totalmente necesario para ver nuestro foco, reto o problema desde todos losángulos posibles antes de generar ideas sobre el mismo.



3. Gimme the prize, de Queen. No hay que tener miedo a tener muchas ideas, cientos de ellas si fuera necesario. La mayoría de gente cree que no puede generar un gran número de ellas porque se inhibe a sí misma, reduce sus ideas a las más racionales por miedo a caer en lo absurdo.

Todo ello es porque no saben que la fase de la evaluación es la que se encargará de hacer de filtropara que, como en la película a la que pone música esta canción, sólo puede quedar una. Ésa será la mejor idea, aquella que aplicaremos.



4. Try, de Janis Joplin. La creatividad no es magia. Y, por ello, debemos de seguir un largo caminoque al final nos llevé hacia la consecución de nuestros objetivos. El problema es que no siempre llega a la primera.

La constancia y la perseverancia serán los mejores aliados para alcanzar el éxito. Por ello debemosde intentarlo, intentarlo otra vez y otra, pero siempre un poquito más fuerte.



5. Vértigo, de U2. Esta canción nos recuerda al miedo que podemos llegar a sentir una vez estamos dentro del proceso creativo. Se trata de un banco de niebla que nos lleva a saborear la incertidumbre ya que estaremos saliendo de nuestra zona de confort. Pero esto no es eterno.

El vértigo es algo por donde hay que pasar pero no necesariamente debemos permanecer. Cuando salimos de ahí lo hacemos fortalecidos, pasando al otro lado, al lado creativo.

Enlace: http://www.neuronilla.com/documentate/articulos/18-creatividad-formacion-y-como-desarrollarla/846--5-canciones-para-estimular-tu-creatividad-guzman-lopez

Fuente: www.neuronilla.com