Selección de idioma


Crea Business Idea


Navegación principal


Submenu Noticias y Agenda

Noticias y agenda


Subscribase a nuestro boletín electrónico

Newsletter Boletín electrónico

Si desea recibir nuestro boletín de noticias, por favor, cumplimente el siguiente cuestionario.

Nombre:
Email:
Acepto el Aviso legal y política de privacidad.

Contenido

Crea Business Idea
Fecha: 2012-01-25

El pasado 18 de enero de 2012 tuvo lugar en Madrid una reunión con todos los socios del proyecto europeo CREA NET 2.0 para coordinar y hacer seguimiento de todos los programas puestos en marcha en el marco del mismo así como para hacer un repaso de todas las actuaciones previstas. Entre otros se abordaron los siguientes temas:
• Seguimiento del proyecto.
• Jornadas, talleres, y otras actividades realizadas por cada uno de los socios, así como las conclusiones correspondientes.
• Puesta en marcha de programas previstos en el proyecto: mentoring, seguimiento de empresas, sensibilización para emprender, etc.
• Think Tank de expertos en creatividad
• Plataforma de e-Learning para emprendedores
• Plataforma de asistencia técnica online
• Página web del proyecto.
• Comunidad Virtual CREA NET 2.0.
• Próximos pasos.

El proyecto CREA-NET 2.0 tiene como objetivo la definición y desarrollo de un sistema de apoyo a la creatividad y al trabajo en red de emprendedores y empresas, que se traduzca en la identificación de proyectos innovadores y la creación de nuevas empresas.

El proyecto está liderado por ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja) y cuenta con la participación de otros cinco socios de España, Francia y Portugal: Fundación Madrimasd para el Conocimiento ( Madrid), FUNDECYT ( Extremadura), CCI Gers ( Auch, Francia), CIEBI ( Beira Interior, Portugal) y CRIA-Universidad de Algarve ( Algarve, Portugal).

Entre las actuaciones previstas en el proyecto, destacan las siguientes:

1. Programa de Creación de Empresas y Consolidación Empresarial a través de la creatividad y el trabajo en red en colaboración: talleres de creatividad individuales en empresas; talleres de creatividad grupales y mesas de encuentro que ayuden a desarrollar la hoja de ruta de los proyectos que salgan de los talleres sectoriales; programa de mentoring (proceso de aprendizaje) con emprendedores; seguimiento de empresas de reciente creación; y acciones de sensibilización hacia el emprendimiento.

2. Establecimiento de una red experta de trabajo transnacional en materia de creatividad: identificación de casos de interés y visitas de estudio; conferencia internacional sobre creatividad; y creación de un Think Tank transregional.

3. Consolidación de la Comunidad Virtual para la creatividad puesta en marcha por la ADER en 2010: puesta en marcha de nuevos servicios y aplicaciones de fomento y apoyo a la creatividad empresarial a través de una plataforma de e-Learning y una plataforma online 2.0.
‘Crea Net 2.0’ se puso en marcha en mayo de 2011 y tendrá una duración de dos años. Cuenta con un presupuesto de 979.834,25 euros, de los cuales la ADER aportará 276.764,25 euros. El Proyecto, que se enmarca dentro del Programa Interreg IVB SUDOE está cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER.
Esta iniciativa da continuación al proyecto ‘Crea Business Idea’, desarrollado por la ADER durante 2009 y 2010, con el objetivo de fomentar la creación de nuevas iniciativas empresariales y ayudar a diversificar las líneas de negocio en los sectores tradicionales para mejorar su competitividad
Para más información sobre las actividades a desarrollar en el proyecto: www.creanet20.com