Selección de idioma


Crea Business Idea


Navegación principal


Submenu Proyecto

El Proyecto


Contenido

Actuaciones

CREA NET 2.0

Entre las actuaciones que se realizarán a lo largo del proyecto destacan las siguientes:

  • Talleres con empresas (laboratorios de ideas- ilabs) dirigidos a empresas que necesiten generar ideas concretas para dar respuesta a necesidades u objetivos definidos en forma de proyectos de innovación.
  • Talleres con grupos de empresas (sectoriales o multisectoriales)  interesadas en desarrollar proyectos conjuntos de innovación.
  • Mesas de encuentro dirigidas a las empresas que han participado en los talleres de creatividad grupales para avanzar en la definición de la hoja de ruta de los proyectos colaborativos concretos.
  • Programa de mentoring, de tutorización de emprendedores que deseen desarrollar sus ideas de negocio.
  • Programa de sensibilización para emprender dirigido a la sensibilización temprana hacia el emprendimiento (a partir de 12 años).
  • Programa de seguimiento de empresas de base tecnológica que permita la obtención de información y estadísticas sobre los dos primeros años de vida de estas empresas.
  • Creación de una red experta de trabajo transnacional en materia de creatividad mediante la identificación de casos de interés, la organización de un workshop en la Conferencia Internacional de Creatividad y la creación de un Panel de Expertos transnacional que permita orientar y adaptar las líneas de actuación de las regiones participantes en el proyecto en materia de creatividad.
  • Consolidación y ampliación de servicios en la Comunidad Virtual 2.0 y en la web del proyecto como la plataforma de e-learning o la plataforma de asistencia técnica online para emprendedores.

Pero no partimos de cero: CREA-BUSINESS-IDEA desarrolló y puso a disposición de empresas y emprendedores, diversas herramientas para ser más creativos.

Entre las herramientas que se crearon destacan:

Además, los socios del proyecto organizaron en cada una de sus regiones diferentes actividades como Talleres de Creatividad con emprendedores y empresarios y Mesas de Encuentro entre emprendedores, empresas y organismos de apoyo.

Se creó también la Comunidad Virtual 2.0, con la que seguimos trabajando, un espacio para explorar y compartir ideas de negocio creativas, encontrar recursos y técnicas para fomentar la creatividad y descubrir nuevas oportunidades en todos los ámbitos de negocio.