Selección de idioma


Crea Business Idea


Navegación principal


Submenu Proyecto

El Proyecto


Contenido

Objetivos

La creatividad es una herramienta para adaptarse a nuevos escenarios de forma competitiva y sostenible

CREA NET 2.0

El objetivo es avanzar en la puesta en marcha de un sistema de apoyo a la creatividad y al trabajo en red de los emprendedores y empresas. Este proyecto es la concreción, es decir, el desarrollo de la creatividad a través de estrategias específicas y para un público identificado y con necesidades de innovación muy concretas.

De manera concreta, el proyecto se centrará en:

  • Potenciar la creatividad (técnicas, metodologías, etc.) en emprendedores y empresas con objeto de desarrollar nuevos proyectos innovadores, nuevas empresas y empleos.
  • Crear una red estable de colaboración transfronteriza entre los socios del proyecto y expertos europeos en materia de creatividad e innovación empresarial.

  • Identificar tendencias y desarrollar nuevas herramientas de trabajo para fomentar e impulsar la creatividad y la innovación desde una perspectiva regional pero con impacto europeo.
  • Crear redes estables de colaboración entre emprendedores, empresas de reciente creación, empresas consolidadas y organismos intermedios de apoyo a la I+D+I que generen proyectos innovadores en sectores de actividad económica relevantes en las regiones socias.

  • Impulsar y dinamizar entornos colaborativos de trabajo en red a través de herramientas on line, que sirvan para compartir y transferir conocimiento en materia de creatividad y conectar intereses a todos los niveles.

CREA BUSINESS IDEA

Este proyecto, antecesor del CREA NET 2.0, tenía como objetivo principal  sentar las bases para la creación de un sistema de fomento de la creatividad que redundase en la generación de las ideas de negocio y su puesta en marcha. Se centró en el desarrollo de herramientas (guías, manuales, etc.) que ayudasen a las empresas y a los emprendedores a ser más creativos  y que podéis consultar en esta página web.

Se trató por tanto de una etapa de sensibilización y divulgación de la creatividad como herramienta para enfrentarse a nuevos escenarios en el entorno empresarial.